Acerca del CETMIC
Acerca del CETMIC

El CETMIC es una Unidad de Ejecutora de triple dependencia (CONICET-CIC PBA-UNLP), ubicada en el Campus Tecnológico de la CIC PBA, perteneciente al Centro Científico Tecnológico - La Plata del CONICET y a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

El CETMIC investiga y desarrolla materiales cerámicos, refractarios y aplicaciones de minerales para la industria.

El CETMIC es un centro que realiza tanto investigaciones científicas en el campo de los materiales cerámicos, refractarios y aplicaciones tecnológicas de arcillas, así como estudios y desarrollos tecnológicos para la industria.

Los estudios cubren desde los aspectos geológicos y de caracterización de materias primas (arcillas y minerales en general) y procesos de elaboración hasta la caracterización de los productos finales y el desarrollo de nuevos productos.

Tiene como principal objetivo la investigación y el desarrollo tecnológico de todo lo referente a los materiales cerámicos y sus materias primas conexas, la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimiento al medio productivo.

El CETMIC cuenta con un Departamento de Servicios Tecnológicos que brinda apoyo en el campo de los materiales cerámicos, refractarios y aplicaciones tecnológicas de arcillas con el fin de promover el desarrollo y mejorar la calidad.

Poseemos el conocimiento y capacidad operativa necesarias para resolver problemas técnicos de diversa índole, ya sea con asesoramiento técnico o “know how”, con el diseño y dictado de capacitaciones de personal, o simplemente con alguno de nuestros más de cuarenta ensayos de laboratorio.

El Departamento Servicios Tecnológicos cuenta con la apoyo de los Profesionales e Investigadores que trabajan sobre las diversas áreas temáticas del CETMIC para contribuir en proyectos que de otro modo serían imposibles de resolver.

Ver más

Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC)
UNLP-CIC-CONICET

Mail: servicios@cetmic.unlp.edu.ar

Teléfono: +54 221 484 0167

Dirección: Camino Parque Centenario 2499-2599, Gonnet, Buenos Aires, Argentina

CONTACTO