Tesis doctorales defendidas durante la pandemia

Los/as becarios/as Facundo Barraqué, María Emilia Zelaya Soulé, César Fernández Morantes, Amalia Lara Bursztyn Fuentes y Florencia Yarza han defendido exitosamente su tesis en el periodo abarcado entre diciembre 2020 y marzo 2021.

Pese al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que imposibilitó la concurrencia de tesistas al laboratorio durante alrededor de 10 meses del año 2020, entre diciembre del mismo año y marzo del 2021 el CETMIC ha podido festejar 5 defensas de tesis doctorales. Felicitamos a los nuevos doctores, a los que les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa que continúa, a sus directores, equipos de trabajo y a la UTN-FRLP y UNLP-FCEx, de las que son parte las tesis.
A continuación se encuentra más información sobre cada tesis.

Dr. Facundo Barraque

“Síntesis de materiales híbridos orgánicos/inorgánicos combinados con un nano-material magnético para la eliminación de contaminantes proteicos de efluentes acuosos”

16 de diciembre del 2020

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata. Doctorado en Ingeniería, Mención Materiales.

Directora: Mariela A. Fernández

Codirectores: Rosa María Torres Sánchez y Roberto J. Candal

Jurados: Sebastian García Einschlag, Javier Amalvy y Gustavo Marchetti

Beca interna doctoral CONICET

Dra. María Emilia Zelaya Soulé

“Obtención de nanocompuestos montmorillonita/carbono (a partir de hidratos de carbono) para remoción de contaminantes emergentes presentes en aguas residuales”

22 de diciembre del 2020

Directora: Mariela A. Fernández

Codirectores: Rosa María Torres Sánchez y Gustavo Curutchet

Jurados: Sandra Casuscelli (CITeQ, UTN Facultad Regional Córdoba), Laura Gutierrez (INCAPE, UNL) y Mario Reta (LIDMA, UNLP)

Beca: Doctoral Interna en Temas Estratégicos, CONICET

Dr. César Fernández Morantes

“Obtención de órgano-montmorillonitas y bio-montmorillonitas para retención de metales pesados y su recuperación tecnológica"

23 de diciembre del 2020

Directores: Dr. Gustavo Curutchet, Dra. Rosa María Torres Sánchez

Jurados: Dr. Damián José Gabriel Marino, Dr. Daniel O. Mártire, Dra. Griselda Alejandra Eimer.

Beca: Doctoral Interna en Temas Estratégicos, CONICET

Dra. Amalia Lara Bursztyn Fuentes

“Síntesis y caracterización de materiales para la remoción de contaminantes de aguas para consumo humano”

17 de febrero del 2021