La Dra. Cristina Volzone fue electa Presidenta de ATAC

Es la primera mujer en ocupar el cargo en la Asociación

Con orgullo, el CETMIC comparte la grata noticia de que en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC), celebrada el pasado 21 de abril, fue electa en forma unánime la Dra. Cristina Volzone para ocupar el cargo de Presidenta. La Dra. Volzone se desempeñó como Investigadora en el CETMIC hasta el año 2019, siendo Directora del instituto en el período 2004-2008. Su campo de estudio estuvo centrado en la aplicación de arcillas esmectíticas naturales y modificadas como adsorbentes, y en el uso de minerales naturales para la producción de vidrios y vitrocerámicos con aplicaciones biomédicas. Experta en arcillas, sus trabajos abarcaron aplicaciones muy diversas, desde el tratamiento de efluentes en la industria del cuero, pasando por catálisis hasta la medicina aviar. Ha publicado más de 70 artículos científicos y numerosos trabajos en eventos científicos tecnológicos.

Con un rol activo dentro de la Asociación, vale resaltar su reciente participación junto a otros miembros de la Comisión Directiva en las comisiones consultivas de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), para la actualización de normas de ensayos de materiales cerámicos comerciales. Tendrá a su cargo el desafío de seguir impulsando la capacitación técnica del sector cerámico del País, continuar propiciando espacios de intercambio entre colegas, como seguir generando vínculos entre la industria y la academia, objeto que ATAC viene llevando adelante con creces durante los últimos años.

¡Felicitaciones Cristina!

Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC)
UNLP-CIC-CONICET

Mail: servicios@cetmic.unlp.edu.ar