Felicitamos a nuestro querido Director el Dr. Alberto (Tito) Scian por haber sido promovido a la Categoría de Investigador Superior del CONICET.

Es el primer investigador que ha alcanzado esta categoría en los casi 45 años de historia del CETMIC

Felicitamos a nuestro  querido Director el Dr. Alberto (Tito) Scian por haber sido promovido a la Categoría de Investigador Superior del CONICET.

El Dr Scian se incorporó en el CETMIC como Becario CONICET, tras egresar de la Licenciatura en Química en la UNLP en 1979. Ingresó al CETMIC como Investigador asistente en 1985 y desde 2013 se desempeña como investigador Principal, realizando toda su carrera en el mismo centro. Ha publicado más de 80 artículos científicos y más de un centenar de contribuciones en eventos científico-tecnológicos. Asimismo, presenta una basta experiencia en Transferencia Tecnológica:  ha  liderado y participado en más de 75 desarrollos y convenios para la industria cerámica e industrias conexas. En estos se han producido desarrollos tecnológicos adecuados a la realidad de nuestro país en distintas industrias de materias primas, fabricantes y usuarias de materiales cerámicos y tecnologías relacionadas.

El Dr. Scian es director del CETMIC desde el 2008 y Director ordinario desde 2012, confirmado por concurso en el 2018, evaluador de distintos organismos nacionales e internacionales. Se desempeña también como Profesor Titular Dedicación Exclusiva del área Tecnología General del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Es Director de Vinculación de la misma Unidad Académica y miembro de la Junta de calificaciones del CONICET desde el 2019.

Cabe destacar que el Dr Scian es el primer investigador que ha alcanzado esta categoría en los casi 45 años de historia del Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica, hecho por el cual toda la comunidad del CETMIC celebra y se siente orgullosa.

 

 

Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC)
UNLP-CIC-CONICET

Mail: servicios@cetmic.unlp.edu.ar

Teléfono: +54 221 484 0167

Dirección: Camino Parque Centenario 2499-2599, Gonnet, Buenos Aires, Argentina

CONTACTO