Viaje de campo en la Puna Jujeña

Casira es el único Pueblo Alfarero de la Argentina

Viaje de campo en la Puna Jujeña

La Licenciada Agustina Paltrinieri, Becaria del CETMIC y Tesista de la Facultad de Artes de la UNLP, ha realizado trabajo de Campo en la Localidad de Casira, en la Puna Jujeña. Casira es el Único Pueblo Alfarero de Nuestro país con una importantísima producción alfarera con elevado valor Cultural, Artístico, Patrimonial y Económico; en esta oportunidad la investigadora en formación pudo visitar talleres, entrevistar alfareros, recolectar algunas piezas cerámicas como ollas y figuras. Y de esta manera aprender sobre la tecnología cerámica que utilizan los más de 25 talleres cerámicos ubicados en el Pueblo. Asimismo ha continuado con los trabajos en conjunto con el Colegio Secundario de Artes Nº 30 de Casira.

Cabe remarcar que el viaje ha sido financiado por una beca del Fondo Nacional de las Artes.

Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC)
UNLP-CIC-CONICET

Mail: servicios@cetmic.unlp.edu.ar