Serra, María Florencia

Cargo: Becario posdoctoral CONICET -  Ayudante diplomado, Facultad de Artes UNLP; Cátedra Taller Cerámica Complementaria 

Director: Rendtorff, Nicolás

Codirector: Ruscitti, Andrés Federico

 

Formación de grado: Profesora en Artes Plásticas, orientación cerámica – UNLP- 2009; Licenciada en Artes Plásticas, orientación cerámica – UNLP- 2011.

Formación de posgrado: Doctora en Artes -UNLP- 2019

Especialización en curaduría del Arte Contemporáneo – USAL- en curso.

Línea de trabajo: Desarrollo y ajuste del proceso de conformado de piezas cerámicas con tecnología de impresión 3D, adecuación de pastas- morfología- aplicación.

Ajuste y desarrollo de tecnología de impresión digital aditiva de extrusión /deposición de materiales cerámicos orientada a la incorporación de la fabricación digital en el medio productivo local. Establecer estrategias de diseño y formulación de estos materiales teniendo en cuenta el potencial alcance que aporta el uso de dicha tecnología. El propósito es llevar el actual desarrollo de laboratorio de la tecnología a una fase transferible al medio productivo, para lo cual se espera constituir una empresa de base tecnológica que comercialice su propia línea de productos y a la vez promueva un cluster local de cerámica digital mediante servicios y capacitaciones.

.

Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC)
UNLP-CIC-CONICET

Mail: servicios@cetmic.unlp.edu.ar

Teléfono: +54 221 484 0167

Dirección: Camino Parque Centenario 2499-2599, Gonnet, Buenos Aires, Argentina

CONTACTO